MINISTERIO INTERNACIONAL JESUCRISTO ESTA VIVO

viernes, 6 de mayo de 2022

Si vives un mundo lleno de Emociones ten presentes que TAMBIEN este Dios.

 ¡ Si vives un mundo lleno de emociones ten presente que entre tus emociones este Jesucristo caminando contigo de la mano !


Génesis 4 V 1 al 16


1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

2. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

3. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

4. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

5. pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

6. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

7. Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

8. Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

9. Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

10. Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

11. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

12. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

13. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

14. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

15. Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

16. Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.


Queridos lectores y grupos buenos días  Hoy primero de mayo deseo hablarles de las emociones que muchos tenemos en la vida  y creo que todos tenemos sueños y deseos y sufrimos de emociones por tener lo que deseamos muchos convierten sus deseos en una obsesión por tener lo que se quiere y hacemos cosas desagradables para nosotros mis y para Dios muchos por su gran afán de conseguir lo que quieren resultan metidos en grandes problemas y todo es por no consultar y contar con Dios La historia de Caín y Abel en Génesis nos muestra el peligro que corremos cuando nuestras emociones no están bajo el dominio de Dios. También nos afirma algo importante sobre el carácter de Dios: él es misericordioso. Es por eso que él siempre nos da la oportunidad de arrepentirnos y de corregir nuestros malos caminos. la biblia nos dice que Caín y Abel fueron los dos primeros hijos varones de Adán y Eva. Esto quiere decir que fueron los primeros bebés nacidos en la historia de la humanidad. El capítulo 4 de Génesis comienza así El hombre se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Y dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido un hijo varón!» Después dio a luz a Abel, hermano de Caín. Abel se dedicó a pastorear ovejas, mientras que Caín se dedicó a trabajar la tierra.

Génesis 4:1-2 El nacimiento de Caín trajo alegría a sus padres, en especial a Eva. Luego tuvieron otro hijo varón, Abel. No sabemos cuántos años pasaron entre una frase y la otra, pero sí sabemos que los niños crecieron y llegó el momento en que eran suficientemente grandes y fuertes como para trabajar. Abel trabajaba como pastor de ovejas y Caín como agricultor la biblia nos narra que Un día, Caín y Abel trajeron cada uno una ofrenda delante del Señor. Aunque el texto bíblico no da todos los detalles, por lo que dice podemos pensar que ellos sabían que ese día debían presentar su ofrenda ante Dios y a dónde la debían llevar Caín llevó como ofrenda lo que él cosechaba en la tierra. No sabemos si trajo los frutos más grandes, coloridos y bonitos o si solo trajo lo que encontró en el momento. Sin embargo, sabemos que Abel trajo lo mejor que tenía en su rebaño, los primogénitos, y eso es algo que agradó a Dios. Cuando Caín se dio cuenta de que a Dios le había agradado más la ofrenda de Abel, se enfureció.

El hecho de que eso molestara tanto a Caín nos da una clave sobre su estado espiritual. Él no intentó preguntarle a Dios cuál era el error que había cometido con su ofrenda. ¡No! Él se enfureció de inmediato y permitió que su corazón se llenara de ira

muchas veces nosotros nos pasa igual nos enfurecemos sin antes preguntarle a Dios que es lo que quiere de mi queremos que todo nos salga como lo pensamos pero nunca preguntamos en los cielos si se puede o no se puede La raíz del problema no parece haber sido la ofrenda en sí. Pero las ofrendas que ellos trajeron ante Dios reflejaron lo que había dentro de sus corazones. El versículo dice que Dios miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caín ni a su ofrenda hoy a ti grupo y lector te pregunto ¿ como crees tu que Dios te mira desde los cielos ? con agrado o con desprecio .El problema real estaba en la actitud del corazón de Caín. Con el corazón recto ante Dios Caín habría sabido cómo y qué ofrendar ante Dios. Dios mismo le explicó esto a Caín hoy te dejo en consideración propia ¿ como esta tu corazón ? la biblia dice que Dios intentó ayudar a Caín a entender el origen del problema, la razón por la que su ofrenda no había sido aceptable. Dentro del corazón de Caín había pecado y Caín se dejaba llevar por él. Dios le advirtió para que estuviera atento y rectificara su actitud. ¡Había tiempo para dominar el pecado! ¡Todavía Caín podía salir victorioso! Pero Caín ignoró la advertencia de Dios. No permitió que su corazón rectificara ni aprovechó la oportunidad para enmendar su camino. Él podía haber comenzado a actuar correctamente, pero no lo hizo. Se dejó dominar por los celos y la ira, así que fue y mató a su hermano Abel. Hay tres pasajes bíblicos que nos pueden ayudar a entender lo que Dios vio en Abel cuando él fue a presentarle su ofrenda.

Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda. Y por la fe Abel, a pesar de estar muerto, habla todavía.

Hebreos 11 v 4


Por lo tanto, a esta generación se le pedirán cuentas de la sangre de todos los profetas derramada desde el principio del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que murió entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que de todo esto se le pedirán cuentas a esta generación.

Lucas 11v50 al 51


Jesús mismo contó a Abel entre los profetas que habían muerto por causa de su fe. Esto nos muestra claramente que la relación de Abel con Dios era una tan fuerte y real que su muerte fue contada como martirio. Abel murió asesinado por su hermano porque había dado su corazón a Dios y vivía una vida de obediencia ante él

Por el contrario, ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa, a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección; a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel.

Hebreos 12:22-24 La oveja que Abel sacrificó y llevó ante Dios fue como un presagio de la muerte que sufriría Jesús en la cruz. El sacrificio de Jesús en la cruz, su sangre derramada por amor a nosotros, marcó el nuevo pacto con Dios: la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús Después de que Caín mató a Abel, Dios se acercó a él y usó una pregunta para darle la oportunidad de reflexionar y arrepentirse. Sin embargo, Caín no lo hizo. Solo se puso a la defensiva, no mostró ni vergüenza ni dolor por haber matado a su propio hermano hoy tanto a ti como a mi Dios quiere darnos una oportunidad de arrepentimiento así como lo hizo con Cain es hora y tiempo de reflexionar en lo que estas haciendo en tu vida y con tu vida el único camino que nos lleva ala salvación es atreves de Jesucristo Hoy grupo y lector si tienes emociones deja que esa emoción este acompañada por Jesucristo debemos dar lo mejor de nosotros y no con un corazón egoísta y orgulloso por eso no dejes de orar y ayunar lee tu biblia y trata al máximo en ser una ofrenda de agrado a Dios .


Oracion


Señor Jesucristo en este día me acerco a ti y te pido perdón por mis pecados se que no soy perfecto pero quiero llegar hacer de tu agrado en el reino de los cielos señor no me mires con desprecio como miraste a Cain yo deseo que me mires como miraste a Abel tu siervo por eso te pido que cubras mis pensamientos y mi vida con tu sangre y escribas mi nombre en el libro de la vida y nunca jamas lo borres de allí te lo pido en el nombre de tu amado hijo Jesucristo Amen y Amen 

Dios los bendiga y buen dia .


Evangelista Victor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ Sabes que esta pensando Dios en este mismo momento de Ti ?

 ¿ sabes que esta pensando Dios en este mismo momento de ti ? 1 Corintios 2 v 11 al 12  Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del homb...