¿ Eres columna O eres solo leña?
Jeremías 1 v 18 al 19 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.
19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.
Queridos lectores y amigos buenos días shalom para todos en diferentes partes del mundo donde leen y comparten mis sermones Hoy mi sermón de domingo es una pregunta ¿ Eres columna o solo eres leña? Vemos que la leña sirve para los asados pero esta sufre de constantes ataques La madera puede sufrir el ataque de distintas plagas que destrozan su estructura y capacidad de resistencia.
Las principales plagas son los hongos y insectos que se alimentan de ellas. El alimento principal de estos insectos es la celulosa, componente principal de la madera.
El signo más evidente de su ataque es la presencia de pequeños agujeros por los cuales penetra y así realizan túneles y galerías afectando su estructura durante el crecimiento y desarrollo de la colonia.
En cualquier caso la madera atacada no presenta daño aparente ya que su superficie suele quedar intacta, lo que dificulta su detección temprana. Y quizás te puedas preguntar y que conmigo esto, si yo no soy carpintero y no tengo nada que ver con la madera.
Y no es así al igual que la madera es afectada por estas plagas, nuestra vida puede ser afectada por plagas pero que atacan en el orden espiritual.
Siendo así como te titulaba en esta noche solo existen dos posibilidades ser un leño o una columna pero para ello debemos decidir que queremos ser cada uno de nosotros.
Te comentaba que la madera es atacada y podemos observar pequeños agujeros que pueden parecer insignificantes, así mismo actúa el enemigo entrando por pequeños portillos que le dejamos en nuestra vida y cuando está dentro comienza a cavar túneles y corromper todo a su paso. Cuando la plaga ataca la madera lo hace comenzando con el interior Vemos que la biblia dice El enemigo solo ha venido para matar, hurtar y destruir afecta nuestro interior y no nos percatamos con facilidad, Alegamos estar bien, pero no es así. cuando una persona esta constantemente atacada por el enemigo es porque su vida esta siendo solo leña una madera que interior mente esta sufriendo diversos ataques El enemigo vino a atacar tu vida , tus sentimientos , tus sueños , el enemigo vino a no dejar que llegues hacer una columna fuerte en la vida la iglesia , los hermanos hoy están siendo atacados por el comején Así como el comején daña la madera También al hombre lo ataca Cuando el comején espiritual ataca a una persona le afecta varias áreas de su vida Y quiero mostrarte en que te afecta esta plaga espiritual Te resulta muy difícil abrir la Biblia para nutrirte de ella. Los tiempos espirituales son aburridos o carecen de valor. La búsqueda del Señor no es tan necesaria. Preferimos charlar con el vecino que contar con nuestro Dios sobre nuestras necesidades. Valoramos más la ayuda terrenal que la divina. No sientes deseos de orarnos da sueño en la iglesia nos distraemos fácil y no tenemos un sometimiento. y esto quiere decir que espiritual mente estamos siendo solo leña una leña que no tiene valor para Dios porque esta dañada Dios quiere que seas Columna fuerte y solida Dios nos quiere colocar como columna pero para ello es necesario que le permitamos a Dios obrar en nuestra vida Si desde hoy tómanos la decisión de cambiar y buscar mas a Dios nuestra vida cambiara Para ello te será necesario ser constante en tu búsqueda con el Señor y así mantener una temperatura espiritual estable. De igual forma podemos ser afectados cuando nuestra relación con Dios es defectuosa y por ende nuestras fuerzas decaen permitiendo la entrada del maligno. Cuando nos mantenemos en el calor del fuego de Dios es decir en el primer amor tenlo por seguro será imposible que aparezcan grietas en nuestras vidas. En una carpintería evitan amontonar madera para que el comején no la dañe Y así mismo debemos hacer nosotros evitar estar con malas compañías si mantenemos mucho tiempo con personas que no te nutren tenlo por seguro que terminaras alejándote de Dios El Apóstol pablo escribe en 1 corintios 15 v 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
Cuando permanecemos en Dios el no permitirá que adquiramos deformaciones, si nos mantendremos firmes sin fluctuar. Y hoy querido lector y amigo te deseo invitar a que seas una columna Si nos nutrimos de la palabra de Dios y permitimos que el Espíritu Santo haga su obra en nosotros su efecto será el mejor plaguicida para evitar los embates del maligno en nuestra contra. El Apóstol Santiago escribió Someteos, pues a Dios , resistid al diablo, y huira de vosotros Santiago 4 v 7 Tenemos que estar firmes en Dios ser columna fuerte y de gran valor para esto es necesario ser testimonio dentro y fuera de la iglesia seamos columna en la iglesia , en el hogar , en lo laboral , en la calle Si eres columna le dejaras un legado a tus hijos procuremos ser ejemplo con toda nuestra familia sea hijos nietos hermanos , primos en fin Muestra un camino a seguir con rectitud Se columna para que tu esposo llegue a los pies del señor , pero también sed columna para que tu familia también llegue al señor Se columna para que otros esperen que seas tu quien traiga la voz de aliento para sus vidas llena de esperanzas En esta mañana de Domingo te invito a que tomes la mejor decisión de tu vida pídele al eterno que moldee nuestras vidas nos moldee con el fin de ser columna fuerte Dios hoy quiere que tu y yo seamos esa columnas de gran valor A partir de hoy Columna y no leña lee tu biblia ora busca a Dios con el corazón y el cambiara tu vida .
Oremos
Señor Dios bueno gracias por esta palabra señor ya no quiero ser mas leña la cual todos pisotean desde hoy te pido que ,me permitas ser columna fuerte y de valor para así ser ejemplo en mi casa y poder estar firmes a tu servicio no quiero alejarme de ti señor por ningún obstáculo de la vida en el nombre de Jesús Amen y Amen .
Dios les bendiga
Evangelista Víctor .